URDANIZDIGITAL.COM RECIBE EL PREMIO BEST PRACTICE IT EUROPA 2008
Urdániz Preimpresión SL, Premio Best Practice IT Europa 2008
Urdanizdigital.com ha recibido el galardón PREMIO EUROPA 2008 de TIC's en PYMES por ser una "PYME que desarrolla con las TIC's una iniciativa ejemplar para otras empresas, de alta eficacia y productividad y de notable rentabilidad. Urdanizdigital.com es una empresa innovadora y progresista - garantía de éxito para la imagen de la empresa en Alemania y Europa".

El acto y el galardón están organizados por la institución alemana BEST PRACTICE-IT, formada por UEAPME (Asociación de PYMES Europeas), WJD Führender Verband (Cámara de Negocios de Alemania), EC-NET (Ministerio Alemán de Industria y Tecnología), CEBIT, BITKOM, DEUTSCHE MESSE AG y PROZEUS, entre otros, y cuyo fin es apoyar a las PYMES europeas que desarrollan un papel ejemplar con las TIC's (Tecnologías de la Información), por utilizarlas de forma creativa y rentable. El acto tuvo lugar el pasado 4 de marzo durante la Feria CEBIT'08 de Hannover (Alemania), considerada la feria de las tecnologías de la información más importante del mundo, en el hall 5. Se presentaron al galardón 120 empresas de toda Europa, siendo la mayoría de ellas alemanas.

Urdániz Preimpresión SL es la primera empresa navarra y española en conseguir este premio europeo. Este es el tercer premio que recibimos con nuestro proyecto Urdanizdigital.com en los últimos siete años.

El primero fue el Premio Web@ctiva 2002, donde obtuvimos el Segundo Premio a la Mejor Idea por el Uso de las TIC's en la empresa. Web@ctiva es un concurso organizado en Navarra por CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra).

A continuación, tras el estudio y análisis de la Idea dentro del Plan de Análisis Individualizado del Plan Tecnológico de Navarra que se realizó con AIN (Asociación de la Industria Navarra), se comenzó el proyecto dentro del Plan Tecnológico de Navarra.

En el año 2005, con el proyecto Urdanizdigital.com ya funcionando, obtuvimos el Primer Premio IQUA a la Calidad en Internet 2005, donde se valoró el modelo de e-commerce elaborado como un modelo de tienda virtual a seguir. Concretamente, se destacó su elevado nivel de seguridad en todos los procesos de pago y de protección de datos, la facilidad de acceso a los productos, la información sobre éstos y la ayuda prestada al cliente para facilitar el trabajo a los usuarios que hacen su primera compra.

Y ahora en el 2008, recibimos este galardón europeo que satisface aún más a los socios y trabajadores de la empresa por la recompensa que supone a la apuesta estratégica que realizamos entorno a las TIC's (cuando aún nadie sabía lo que era exactamente esto y cuánto podía dar de sí - hoy en día creemos que esta cuestión está todavía sin resolver) y al trabajo duro y bien hecho durante estos años acompañados por personas que nos han apoyado desde el inicio de una u otra manera.

Más páginas con la noticia del premio Best Practice-IT '08 otorgado a Urdániz Preimpresión SL:

· pressetext.de (en alemán): http://www.pressetext.de/pte.mc?pte=080305023

· europapress: Urdanizdigital.com, primera empresa española en ganar el Premio Europa de Innovación en las TIC

· navarrainnova.com: Urdanizdigital.com gana el premio Europa 2008 a la Pyme innovadora

· cfnavarra.es: Premio Europa 2008 de TIC's en Pymes para Urdániz Preimpresión S.L.

· navactiva.com: Urdanizdigital.com obtiene el Premio Europa 2008 de TIC's en pymes

Foto de los premiados: http://www.urdanizdigital.com/premiados_BestPractice08.jpg.